Realizan dragado preventivo a los afluentes hídricos de Isnos

0
Compartir:

 

Maquinaria adscrita al gobierno local, se desplaza por las zonas de potencial afectación por represamientos que podrían generar emergencias y proceden a dragar las zonas de rivera y el cauce de las quebradas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como una manera preventiva de reducir el riesgo de afectaciones en la zona por el impacto y recrudecimiento de las lluvias que traen consigo inundaciones, deslizamientos desbordamiento de afluentes y cuerpos de agua, en la zona de influencia de la quebrada La Chorrera de Isnos, se efectuaron labores de dragado y limpieza.

Según indicó Rigoberto Rosero Gómez el alcalde de ese municipio, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se desplazaran a efectuar la limpieza de la zona de ribera por lo que un equipo de maquinaria procedió con la actividad.

Durante la jornada, se extrajeron grandes cantidades de material acumulado, además de residuos y otros materiales que en una emergencia son potenciales generadores de taponamiento de la quebrada.

Las labores se desarrollaron en conjunto con equipo adscrito a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH.

El último dragado a esta quebrada se hizo en el año 2012, por tal motivo se está realizando en esta oportunidad como un tema de prevención.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here