-Reactivan consejo municipal de paz en Gigante-

0
Compartir:

 

En aras fortalecer los procesos de cara al post-conflicto, en el municipio de Gigante a instancias del gobierno local, se pretende la reactivación de éste órgano.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el propósito de generar los espacios mediante los cuales, se dinamicen las acciones en torno al llamado post-conflicto, en el municipio de Gigante se inició la reactivación del concejo municipal de paz, órgano compuesto por 29 personas que representan instituciones como la alcaldía, policía, fiscalía, el sector comercial, líderes comunales y demás actores sociales y comunitarios de la localidad, que el año anterior a través de su conformación oficial iniciaron las primeras acciones y, que en esta oportunidad con el concurso del gobierno local de turno, se pretende fortalecer.

Alcalde de Gigante
Josué Manrique Murcia, alcalde municipal Gigante.

Josué Manrique Murcia alcalde municipal indicó que junto con la corporación Wipaz, se busca la implementación de los derroteros que abran paso a los lineamientos que se tengan que poner en marcha ante la inminente llegada del post-conflicto.

Una nueva reunión para darle forma a éste consejo y los procesos que desarrollará, se cumplirá próximamente indicó el alcalde Manrique, a La Voz de la Región.

 

Información/Fotos: Juan J. Fajardo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here