Reactivado Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Altamira

0
Compartir:

 

Con la presencia de representantes de la Agencia de Desarrollo Rural, los gremios productivos del municipio y la alcaldía, se dio reinicio formal a la instancia de planificación del desarrollo agropecuario.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con el propósito de reactivar en el municipio, el funcionamiento de la instancia consultiva encargada de formular los programas y proyectos que durante los próximos años se llevarán a cabo en ese municipio, fue reactivado en Altamira el Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR.

La instancia será la encargada de analizar, proyectar, proponer y acompañar la implementación de acciones orientadas a fortalecer la reactivación del sector agropecuario de ese municipio.

Al encuentro que se sostuvo en las instalaciones de la alcaldía, asistieron e intervinieron delegados de la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza del director regional Huila-Caquetá Ramiro Silva Quintero, además de representantes de Funda-Empresa y la Secretaria de Agricultura del Huila.

Ramiro Silva Quintero, director regional ADR Huila-Caquetá

Entre las prioridades que apoyara la ADR como inversiones para los próximos años, están los proyectos de irrigación, asistencia técnica, equipamiento de la agroindustria láctea, el cultivo de frutales y la posible implementación del parque agroindustrial de la achira y el biscocho.

Yecid Rodríguez Tovar, alcalde de Altamira

Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, son instancias representativas del sector productivo rural que orientan la implementación de procesos de inversión y gestión de las acciones orientadas a dignificar la vida de los habitantes del campo y su funcionamiento fue reglamentado por la Ley 101 de 1993.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here