Ratificada unidad conservadora en el Huila

0
Compartir:

 

Acompañado de candidatos al Congreso y la cúpula de los distintos movimientos en el Huila, el presidente del Partido, Hernán Andrade, celebró la unión pactada y vaticinó un gran triunfo electoral el próximo11 de marzo.

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade Serrano, celebró este viernes la paz política del Partido en el Huila, aplaudió el pacto de unidad alcanzado de cara a las elecciones legislativas y anticipó el triunfo en las urnas el 11 de marzo.

Así lo manifestó en conferencia de prensa en Neiva, acompañado de los candidatos al Congreso, Jaime Felipe Lozada Polanco y Fernando Castro Polanía, dirigentes de los distintos sectores políticos, diputados, concejales, entre otros, quienes coincidieron en confirmar el entendimiento en medio de las dificultades.

En una especie de borrón y cuenta nueva, el senador Andrade habló de los antecedentes, de los intentos de reconciliación, de recientes acuerdos, para finalmente exaltar que se consiguió estructurar un entendimiento con base a programas, proyectos y políticas de beneficio para la gente.

Conservatismo vive

Andrade dijo que hoy el conservatismo está plenamente vigente, anticipando que sacará el segundo mayor número de curules en el Senado, entre ellas la de su hermana Esperanza, “para bien del Huila y el país”.

En Cámara aventuró convencido que podría obtener dos credenciales, tras destacar las capacidades y valores de cada uno de los miembros de la lista.

Los aspirantes Castro y Lozada (Tito Murcia y Federico Díaz no pudieron asistir por agenda) ratificaron el acuerdo de unidad, “en medio de una confrontación respetuosa y sana”.

En la cita estuvo Tatiana Deluque, esposa del ex senador Carlos Ramiro Chávarro Cuellar, evidenciado así la solidez de la unión en el departamento, “que deberá extenderse a las nuevas elecciones regionales”, manifestaron los asistentes.

Esperanza y el ‘chavarrismo’

Previamente, al mediodía, también en Neiva, en un acto con más de 500 personas, el equipo y círculo de amigos del ‘chavarrismo’, expresión mayoritaria de Integración Conservadora, entregó el apoyo al Senado de Esperanza Andrade.

“Esperanza velará por el Huila, por la familia y será una digna representante de la mujer huilense en el Senado”, aseguró Deluque.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here