-El Quimbo puede ser una represa multipropósito: Gobernador-

0
Compartir:

 

 

En el marco de la audiencia pública promovida por el senador Rodrigo Villalba Mosquera el mandatario huilense, exigió verdaderas compensaciones a los afectados por el proyecto energético.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa,  aseguró que comparte la exigencia de que El Quimbo sea una represa multipropósito, no sólo para la industria pesquera del departamento, sino para el turismo y la recreación de los huilenses.

También exigió total claridad del Gobierno Nacional para que no se construyan más centrales hidroeléctricas en el Huila. “Ha enviado una nota el señor Ministro de Agricultura con motivo de los paros huilenses -que son paros muy fuertes- en relación con que no se construirían, pero no nos quedamos ahí”, explicó.

Ante el Congreso de la República el mandatario solicitó la elaboración de un documento Conpes del río Magdalena para garantizar que no haya la mínima posibilidad de construir más represas sobre el mismo, pidió a los congresistas el acompañamiento a la audiencia que está exigiendo el departamento del Huila y su Comité por la Defensa del Territorio, el Agua y la Vida, para que sea autorizada por la ANLA. Lo anterior, en la audiencia pública cumplida el día de ayer en el congreso de la república.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here