“Quiero que la gente tenga oportunidades”: Diego Muñoz Marroquín

 

El aspirante del Partido Alianza Verde anuncia acciones para la seguridad ciudadana y la tecnología será fundamental para combatir el robo de celulares.

Información Política

“Hay por quién votar, hay personas que pueden representarnos digna y transparentemente en el Congreso de la República”, asegura el candidato No 21 en el tarjetón al Senado de la Alianza Verde, abogado laboyano Diego Muñoz Marroquín. Anuncia acciones para la seguridad ciudadana y la tecnología será fundamental para combatir el robo de celulares.

“Quiero que la gente tenga oportunidades como las tuve yo en algún momento para poder crear mi empresa, para poder generar riqueza, generar empleo, que es lo que necesitamos en este país”. Con esta categórica frase, el candidato Diego Muñoz Marroquín, reafirma su propuesta para transformar la política e impulsar mejores condiciones de vida para todos los colombianos.

El destacado dirigente huilense recordó que el motivo que lo llevó a tomar la decisión de participar en política es que “me cansé de que sean sólo los políticos los que determinan cuales son las conductas y las decisiones para manejar una sociedad. Y si no estamos en la política, si no participamos en la política, pues no vamos a poder ayudar a que esto cambie”.

Llamó la atención alrededor del artículo 95 de la Constitución Nacional que establece en su numeral cinco, el deber de participar en política de todos los ciudadanos colombianos.

“Por eso he dejado la vida de privilegios que me permitió la empresa privada y todo lo que he hecho en mi vida privada, para someterme a la vida pública, para poner mi nombre y decirle a los colombianos y a todos los huilenses que efectivamente hay por quién votar, hay personas que pueden representarnos digna y trasparentemente en el Congreso de la  República y yo soy uno de ellos, y junto a Sergio Fajardo, nuestro candidato presidencial, queremos cambiar la forma de hacer la política en este país”, afirmó Diego Muñoz.

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Así mismo, el aspirante al Senado con el No 21 en el tarjetón de la Alianza Verde reconoció que el problema de la seguridad ciudadana es grave en todo el país, y “si no tenemos seguridad, no vamos a tener desarrollo en ningún momento”.

“Entonces necesitamos trabajar muy fuertemente en fortalecer la seguridad ciudadana, pero eso no se hace aumentando los números de policías, que también son necesarios, pero lo más importante es  generar oportunidades para la gente, para estos muchachos que la mayoría de las veces no tienen nada que hacer, entonces por eso llegan al vicio, a la delincuencia y es supremamente clave e importante que estas personas tengan una oportunidad, podamos reincorporarlas a la sociedad y ponerles alguna tarea”, subrayó en un reciente debate en el Canal NTV,  Diego Muñoz.

Sobre el tema específico del robo de celulares, consideró que debería de haber soluciones tecnológicas e incorporadas desde las mismas empresas de celulares que permitieran tener esa posibilidad, pues “creo que en eso deberíamos trabajar, en tener más medidas tecnológicas para que mediante la inactividad de los aparatos electrónicos y dispositivos electrónicos se pudieran evitar y combatir este flagelo que afecta tanto a las ciudades”.