-Quienes participan de la Minga Agraria tienen derecho a protestar, así lo indican autoridades laboyanas-

0
Compartir:

 

 

 

 

 

En el más reciente consejo de seguridad las autoridades en Pitalito, evaluaron el desarrollo de la jornada de protesta campesina e indicaron que quienes participan tienen garantizado su derecho a la protesta.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, con funciones de alcalde encargado sostuvo que se garantizará el derecho a la protesta pacífica, que bajo el amparo de la constitución política de 1991 puede ejercer todo ciudadano. Este anuncio se conoció al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron todos los aspectos sobre los cuales se viene realizando la protesta campesina.

Referente a lo ocurrido en Bruselas se indicó  que la presencia del ESMAD obedeció al llamado de ciudadanos que denunciaron el taponamiento de la vía que comunica a Pitalito con el Putumayo, y quienes además expresaron temor ante cualquier posible reacción de ataque a los vehículos o sus pasajeros.

En la búsqueda de evitar nuevos taponamientos o acciones de hecho se determinó reforzar la seguridad en el sector con la presencia de personal especializado adscrito a la Policía Nacional. También se definió, durante el consejo de seguridad, solicitar la presencia de funcionarios de la defensoría del pueblo para que dialoguen con los manifestantes a fin de generar conciencia sobre la gravedad o implicaciones que tendría el hecho de protagonizar o encubrir acciones por fuera de la ley.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here