Putumayo y Caquetá beneficiados con nuevas vías.

0
Compartir:

En los departamentos de Putumayo y Caquetá, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Director de Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos García, dejaron en firme tres contratos del Plan de Vías para la Equidad e inauguraron el Puente Guamuez.

Redacción web.

La jornada de trabajo del Vicepresidente Vargas Lleras comenzó en el municipio de La Hormiga, Putumayo, hasta donde arribó para entregarle a la comunidad el nuevo Puente sobre el Río Guamuez y suscribir el contrato para pavimentar 24 kilómetros del corredor vial San Miguel-Santana. El puente vehicular tiene 220 metros de largo y 11 metros de ancho y su construcción demandó inversiones por $12.921 millones, luego de que la guerrilla derribara el anterior viaducto.

Con una inversión $115.278 millones,  a través del Plan de Vías para la Equidad se adelantarán obras en los 24 kilómetros restantes entre el Puente San Miguel-Valle del Guamuez (La Hormiga)-Yarumo-Tesalia-San Gabriel y Santana.

DSC_0293

Entre tanto en  los municipios de San José de Fragua y Florencia en Caquetá, se puso en marcha importantes proyectos de infraestructura vial, inaugurándose 30 kilómetros de la vía que une al municipio con La Fragüita. Tramo que hace parte de los trabajos de pavimentación que se realizan a lo largo de 82 kilómetros con una inversión de $150.318 millones, y que ya tienen un avance de obra del 94%.

Vargas Lleras lideró la firma del contrato de obra para construir dos puentes, uno sobre el Río San Pedro y otro sobre la Quebrada La Yumal, entre Villagarzón-San José del Fragua, carretera que une a los departamentos de Putumayo, Cauca y Caquetá. Para este proyecto, los recursos ascienden a $18.936 millones.


DSC_0216

En la capital del Caquetá el equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional dejó en firme el contrato para adelantar trabajos de mejoramiento a lo largo de 24 kilómetros entre Florencia y Puerto Rico por un valor de $70.349 millones, y que garantizan concluir los 97 kilómetros totales del corredor. Las obras beneficiarán de manera directa a habitantes de los municipios de Montañita, Las Delicias, El Paujil, El Doncello y Puerto Rico.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here