Purga en el programa Más Familias en Acción de Neiva

0
Compartir:

 

No cobrar los giros pagados por el programa, cumplir la edad límite para beneficiarse y no renovar los compromisos para la permanencia, hicieron que al menos 400 familias neivanas fueran retiradas forzosamente.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proceso de depuración de las familias beneficiarias que en Neiva forman parte del programa gubernamental Mas Familias en Acción se viene llevando a cabo.

Según indicó Ángela Mercedes Valenzuela Pérez líder del programa en la capital huilense, se detectó que al menos 400 titulares beneficiarias han presentado algún tipo de anomalía para la permanencia, por lo que un proceso de desvinculación y perdida de derechos se está llevando a cabo.

Entre las situaciones que están llevando a que se lleve a cabo la purga del programa están el no reporte de novedades como la actualización de datos, la no existencia de beneficiarios menores de edad para recibir el apoyo por alimentación o educación, duplicidad en el sistema por la conformación de nuevos núcleos familiares y el fallecimiento de beneficiarios, entre otras.

Otra de las situaciones que ha forzado el retiro de las familias beneficiarias, es el no cobro del subsidio económico tras dos periodos consecutivos lo que se tipifica como causal de exclusión, hecho que tiene a por lo menos 800 familias a punto de ser suspendidas.

La funcionaria reiteró el llamado a las personas que tengan dudas o que requieran tramitar alguna novedad para garantizarse su permanencia a que acudan a la oficina ubicada en el cuarto piso del centro comercial Los Comuneros o a través de las madres lideres quienes disponen de la capacidad para resolver.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here