Puente militar será instalado en vereda de San Agustín

0
Compartir:

 

Los acercamientos entre el ejército y la comunidad, permitió concertar el desarrollo de esta obra que beneficia a un grupo indígena en la región.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis.

Tras conversaciones y estudios con los líderes de la comunidad indígena de la vereda La Perdiz en San Agustín, unidades militares priorizaron como una de las necesidades más apremiantes a satisfacer, la instalación de un puente militar para el fácil tránsito de la población y la evacuación de los productos agrícolas.

Así se indicó al término de un encuentro entre las partes que determinó realizar el estudio de suelos que dé pasó a la ejecución del proyecto de infraestructura. Serán 80 las familias que resultarán afectadas positivamente con la puesta en marcha del puente y, les dará conexión entre las veredas La Perdiz y Villa Fátima de la capital arqueológica.

La concertación del proyecto se produjo en medio de una integración comunitaria encabezada por el coronel Freddy Avendaño, comandante de Batallón Magdalena con sede en el municipio de Pitalito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here