Pudo más la negligencia. Ian Santiago López Lozano, murió esperando su traslado

0
Compartir:

 

La noticia fue confirmada por sus familiares quienes indicaron que no bastaron las suplicas a las entidades hospitalarias de la capital para que recibieran al niño de 42 días de vida, su corazón que nació con una falla no aguantó más y finalmente murió en Neiva.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Profundo pesar causó la noticia del fallecimiento de Ian Santiago López Lozano, el niño de 42 días quien en la última semana padeció los rechazos de varias entidades hospitalarias que negaron recibirlo para ser intervenido quirúrgicamente para resolver una afección cardíaca que padecía.

El menor quien permaneció por varios días en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón requirió ser enviado hasta un centro asistencial de mayor nivel en la capital del país, sin embargo, pese a lo delicado de su situación no fue aceptado por la no existencia de un convenio entre la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y las entidades hospitalarias de Neiva y Bogotá, por lo que pese a los intensos llamados finalmente murió.

Sus familiares se encuentran profundamente afectados por la tragedia, indicando que ésta pudo haberse superado si hubiera habido solo un poco de humanidad de parte de la burocracia que administra el sistema de salud en el país.

Manifestaron que, hasta el último momento de vida de su hijo, insistieron desde un centro asistencial de Neiva para que algún Hospital de Bogotá los atendiera, pero la respuesta siempre fue la misma, “no hay camas disponibles”.

Sin embargo, denunciaron que se contactaron con los mismos centros asistenciales que le rechazaron la atención a su hijo pidiendo servicio de atención para otro supuesto paciente y respondieron afirmativamente, por lo que denunciaron el caso como una malintencionada negligencia para el niño que no resistió las negativas y finalmente, murió.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here