Publican libro con la biografía de Pedro María Ramírez, el mártir de Armero

0
Compartir:

 

Tras una rigurosa y dedicada investigación, el periodista huilense Vicente Silva Vargas escribió las líneas que describen los hechos mas importantes de la vida del sacerdote plateño quien fue beatificado por el papa Francisco.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

10 capítulos componen la obra escrita por el periodista e investigador huilense Vicente Silva Vargas en la que se describe de forma detallada la vida y las circunstancias previas y posteriores a la muerte de Pedro María Ramírez Ramos, el sacerdote oriundo de La Plata Huila, asesinado por una violenta turba en Armero Tolima el 10 de abril del año 1948, luego de producirse el magnicidio de Jorge Eliecer Gaitán.

El libro que resalta los momentos mas significativos del trabajo pastoral y político del denominado mártir de Armero en la población del norte del Tolima fue escrito en forma de relato histórico y en su realización se utilizaron fuentes literarias, históricas y de personas que relataron detalles del contexto en el que se desarrollaron los hechos.

Vicente Silva Vargas, autor del libro El Beato Mártir de Armero.

Con base en documentos legales, libros de la época, escritos inéditos, y más de cien testimonios recaudados, el autor Silva Vargas describió los lugares y momentos más importantes en la carrera sacerdotal de Pedro María Ramírez, quien tuvo sus inicios en los seminarios de Garzón e Ibagué, pasando además por la descripción del noviazgo y posterior desamor que el inmolado sacerdote mantuvo con una maestra en Ambalema Tolima y que lo llevó a tomar la sotana por destino.

Silva Vargas ha escrito reconocidas obras como Las Huellas de Villamil, libro que describe detalles de la vida del compositor de las Américas Jorge Villamil Cordobés.

El lanzamiento y presentación oficial del libro El Beato Mártir de Armero, se cumple la noche de este miércoles 17 de enero a las 7:30 pm en la sede de la Curia Episcopal en la carrera 7ª # 6-43 de Garzón Huila.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here