Proyectos productivos para víctimas del conflicto en Isnos

0
Compartir:

 

Cuarenta familias vulnerables, pertenecientes a la comunidad víctima del conflicto armado interno del país, recibieron pie de crías e insumos para recuperar sus capacidades productivas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con beneplácito y confiados en que esa será la ayuda que les permita iniciar la recuperación económica después de haber perdido su capacidad productiva al convertirse en víctimas del conflicto armado interno, varias familias de Isnos recibieron ayudas consistentes en pies de cría e insumos.

El proyecto que fue impulsado desde la alcaldía de ese municipio consiste en el otorgamiento a 20 núcleos familiares de dos cerdos y alimentos concentrados.

Rigoberto Rosero Gómez, el alcalde de ese municipio surhuilense indicó que para el proceso se invirtieron 15 millones de pesos, los que aseguró son una inversión no cuantiosa pero significativa especialmente para las familias que con ello iniciaran la reactivación de la microeconomía local.

Otro proyecto que también impulsan desde el gobierno local isnense es el de la avicultura que consiste en la entrega de 15 gallinas ponedoras y un bulto de alimento concentrado a otras veinte familias también vulnerables.

A lo largo de su gestión, el alcalde de Isnos se ha caracterizado por invertir esfuerzos y recursos que benefician a las comunidades rurales, siendo el apoyo a los proyectos productivos, las obras publicas y la gestión de recursos en las instancias regionales y del orden nacional sus resultados más visibles.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here