Proyecto de presupuesto por 136 mil millones de pesos fue radicado ante el concejo municipal.

0
Compartir:

Ante la secretaría general del concejo municipal de Pitalito fue radicado por parte del gobierno local el proyecto de presupuesto de rentas e ingresos, recursos de capital, gastos y apropiaciones, que para la próxima vigencia fiscal asciende a 136 mil 716 millones 903 mil 920 pesos.

Durante la instalación del último periodo de sesiones ordinarias, el alcalde Pedro Martín Silva realizó un detallado informe de las finanzas públicas que recibirá la próxima administración.  El mandatario hizo una clara exposición de las cifras al señalar que en los últimos cuatro años se ha multiplicado por 3 el presupuesto de inversión. Destacó que los niveles de inversión han oscilado entre el 93 y 94% durante su mandato.

Agregó que se han logrado disminuir los gastos en funcionamiento hasta en un 43% en comparación con vigencias anteriores. “Hemos hecho un enorme esfuerzo contando con una disciplina fiscal basada en racionalización del gasto, maximizando el beneficio y minimizando los costos” dijo Martín Silva. Resaltó que la deuda pública queda reestructurada con un porcentaje del DTF más  1.7 o máximo el 1.9%.

El burgomaestre expuso ante los concejales el hecho que se incrementaron los ingresos. Puso como ejemplo el impuesto de predial que sobrepasó el 132%; el impuesto de Industria y Comercio superó el 58% y la sobretasa a la gasolina el 12%. También aumentaron  los recaudos por concepto de la planta de beneficio de ganado en un 30% y en licencias de construcción en el 104%.

Según las proyecciones del presupuesto para la vigencia 2016, los ingresos tributarios tienen un estimativo de 13 mil 579 millones mil pesos. Y los no tributarios entre los que se cuentan: tasas, multas, ventas de bienes y servicios, trasferencias del sistema general de participaciones, fondos y cuentas especiales están calculados en 123 mil 137 millones 902 mil 920 pesos

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here