Proyecto de construcción de cien viviendas de Timaná en riesgo por falta de constructor

0
Compartir:

 

Desde hace varios meses, se surtió el proceso de invitación para contratar una firma que se encargue de construir las viviendas del programa “Mi Casa Ya”, pero nadie se ha postulado con propuestas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una dificultad, que de persistir puede poner en riesgo la ejecución de millonarios recursos habilitados para facilitar la construcción de cien viviendas del programa social del gobierno nacional “Mi Casa Ya”, se dio a conocer durante las últimas horas.

Según el alcalde de ese municipio Juan Bautista Rojas Parra, tras surtir el proceso de convocatoria en la pagina web del municipio, a la fecha ninguna firma constructora ha mostrado su interés en vincularse al proyecto.

Juan Bautista Rojas Parra, alcalde de Timaná Huila.

La situación indica el alcalde, pone en riesgo la ejecución de los recursos que el gobierno nacional dispuso desde hace cerca de dos años para financiar los trabajos y que les permitieron a cien familias vulnerables y trabajadoras a acceder a una solución de vivienda.

Pese a que se destinaron los recursos de la gobernación por mas de ocho mil millones de pesos, y a que de forma contractual los pliegos se dispusieron con la suficiente facilidad para que los postulantes se presenten, en tres oportunidades la convocatoria no ha prosperado por la nula presentación de firmas constructoras.

Rojas Parra indicó que, de ser autorizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, su despacho no descarta enviar notas a la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol para que indique sobre quien pueda convertirse en ejecutor del proyecto ahora en riesgo de concretarse.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here