Proyectan remodelación a la plaza de mercado de Campoalegre

0
Compartir:

 

El centro de acopio y expendio de alimentos más importante de ese municipio, será convertido en un moderno centro comercial agroindustrial. Gestiones adelantadas por el gobierno local pretenden invertir 10.800 millones de pesos en su remodelación.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Por varios años la plaza de mercado de Campoalegre fue el lugar emblemático de Campoalegre en el que sus habitantes acudían para comprar los productos alimenticios para el aprovisionamiento de sus hogares y negocios, sin embargo, el deterioro y las precarias condiciones de mantenimiento la mantuvieron a punto de cerrar dado el desaseo y desorden que poco a poco fueron alejando no solo a los compradores sino también a expendedores.

Esa situación hizo que el gobierno local en cabeza de Aldemar Gutiérrez Muñoz, se pusiera a la tarea de emprender acciones para recuperar el vigor y la importancia de ese centro de aprovisionamiento que no es solo un bien público sino un patrimonio cultural y económico de los campoalegrunos.

En esa tarea, se descargó la responsabilidad de ordenar y estimular la recuperación de la plaza de mercado al señor Marco Aurelio Rocha Cabiedes, quien por medio de un trabajo articulado con los expendedores y usuarios emprendió acciones para recuperar el aspecto y la importancia, desplazados por locales y establecimientos privados que pusieron en riesgo la economía de varias familias que devengan su sustento de las ventas en los locales de la icónica plaza.

Jornadas de aseo, reasignación de puestos de venta, generación de la cultura de apropiación del lugar y trabajo articulado con las autoridades para implementar controles al ingreso, permanencia y salida de vehículos además del tránsito de los peatones, han ido recuperando la estética y un ambiente apacible del centro de transacciones económicas.

Como una forma de proyectar el crecimiento y hacerla un sitio estratégico para el encuentro de la oferta y demanda de bienes y servicios de Campoalegre, ahora trabajan en la gestión de recursos que permitan remodelar y organizar el lugar proyectándolo hacia un moderno centro comercial de vocación agroindustrial para lo cual se pretende construir nuevos locales en la segunda planta y sobre la carrera 12.

Además, se adecuarán las áreas verdes y espacios comunes, los cubículos de venta serán ampliados y se adecuarán por zonas de productos de acuerdo a un diseño previamente definido todo para mejorar el aspecto y garantizar el orden.

Redes eléctricas, sanitarias y de suministro de agua potable, el servicio de iluminación y zonas de parqueo, así como un sistema de señalización y la instalación de dispositivos de atención de emergencias, serán reconstruidos y asignados por medio de obras de adecuación acordes a las normas de diseño acordes a los estándares de la construcción moderna.

Son 10.800 millones de pesos los que están siendo gestionados en instancias del orden regional y nacional a fin de concretar el proyecto que el alcalde tiene como meta lograr entregar al término de su mandato, dando cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña y que le permitieron ser elegido burgomaestre de su municipio.

Mientras eso sucede, acciones coordinadas con los Bomberos, la Policía y los expendedores se realizan por medio de jornadas de aseo, embellecimiento y reasignación de puestos de venta de productos, haciendo hincapié en campañas de impulso a la compra de productos en el lugar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here