Proyectan construir parque longitudinal en zonas de alto riesgo habitacional en Tarqui

0
Compartir:

 

El proyecto pretende adelantar obras de adecuación y ornato en las zonas de alto riesgo que anteriormente fueron desalojadas por tener viviendas construidas de forma ilegal.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un proyecto que aspiran concretar en los próximos meses y con el que se pretende resolver una de las dificultades urbanísticas mas evidentes de la localidad es el que pretende el gobierno municipal de Tarqui, al construir un parque longitudinal en la zona aledaña a la quebrada El Hígado sector del barrio La Veguita.

Para el alcalde Cesar Augusto Alvarado Osorio, en los últimos años se ha realizado un proceso de reubicación de viviendas que se encontraban en zonas de riesgo, y algunos terrenos desolados a los cuales no se le ha dado el mejor manejo están expuestos a nuevas invasiones, generando inclusive alguna clase de problemática por el riesgo que representa construir viviendas nuevamente.

Buscando resolver esa situación la alcaldía diseña un proyecto denominado Parque Longitudinal que consiste en implementar zonas verdes, senderos, y un parque bio-saludable a fin de mejorar el aspecto del lugar y generar espacios para la práctica sana de actividades físicas.

Cesar Augusto Alvarado Osorio, alcalde de Tarqui Huila

Esta iniciativa que ya fue presentada ante varias entidades del orden regional y nacional; está a la espera que sea viabilizada y se le asignen recursos para que pueda ser ejecutada.

Mientras tanto, otra zona que corre el riesgo de ser invadida o convertida en un basurero es el sector donde en alguna época fue el barrio Santa Marta, allí y para evitar esta situación a través de la oficia de medio ambiente y con apoyo de la comunidad se vienen realizando acciones de limpieza y arborización con el fin de que cumpla su función de zona verde y presente un aspecto más agradable al sector.

Alcaldía de Tarqui Huila

Desde la alcaldía de Tarqui, se espera intervenir otras zonas para poder avanzar en la recuperación y embellecimiento, además de implementar campañas ambientales por medio de mensaje visuales creados por artistas tarqueños, orientados a educar y generar conciencia de conservación de las zonas verdes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here