Proyectan ampliación y modernización del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón

0
Compartir:

 

Con la suscripción del contrato de los estudios y diseños definitivos para construir la nueva sede hospitalaria, la Institución Prestadora de Salud mas importante del centro del Huila avanza en la proyección de crecer y consolidarse.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Luego de publicarse la convocatoria publica 001 de 2018 en la que el gerente del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón Néstor Jhalyl Monroy Atia, invitaba a personas o firmas para que como proponentes se postularan al proceso de elaboración de los estudios y diseños definitivos para la construcción por etapas de la nueva E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl, la empresa SERGO LTDA, representada por Sergio Luis González, se hizo al contrato que en un plazo no mayor de 3 meses presentará como producto el diseño definitivo y completo de la nueva obra.

Para el proyecto se tiene previsto disponer de un área de 10.000 metros cuadrados en los que se levantará la nueva sede asistencial que beneficiará a usuarios de los 8 municipios del centro del Huila, además de personas provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo y sur del Huila.

Los estudios, que deberá presentar la empresa especializada corresponden a planos, diseños, modelos, presupuestos y memorias de arquitectura e ingeniería detallada, que permitan determinar el monto exacto, los cronogramas, recursos, tramites, estudios, tecnologías y proyecciones de la nueva obra.

Néstor Jhalyl Monroy Atia, Gerente Hospital Departamental San Vicente de Paúl Garzón.

El contratista, quien realizará el proceso por valor de 1.274 millones de pesos, deberá elaborar de acuerdo con los parámetros vigentes del diseño y la construcción los estudios topográficos y los diseños arquitectónicos, estructurales, los planos eléctricos, sanitarios, hidráulicos y sanitarios, además de la proyección de las redes contra incendios, de gases medicinales, de aire acondicionado, redes de vapor y ventilación mecánica, los presupuestos, cronogramas y planimetría del proyecto.

Para la nueva obra, se tendrán en cuenta todos los parámetros exigidos a un proyecto funcional, eficiente y moderno, para lo cual, en el área prevista de obra, se prevé incorporar espacios que suplan las necesidades tanto de tipo asistencial, administrativo, ocupacional y ambiental necesarias.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here