Protesta por incumplimiento en obras viales realizan habitantes de Fortalecillas

0
Compartir:

 

Cansados de soportar las dificultades que presenta la construcción de la vía Neiva-Tello-Baraya, que fue contratada desde 2015 entre la gobernación del Huila y el Consorcio VIASCOL, habitantes del centro poblado Fortalecillas decidieron nuevamente realizar una protesta por las afectaciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Cerca de cien habitantes del corregimiento de Fortalecillas en Neiva, con bloqueo a la vía realizan desde la mañana de este viernes una protesta en rechazo a los inconvenientes que les está representando la demora en la terminación de las labores de reparación de la vía Neiva-Tello-Baraya.

Según manifestaron, a tres años de iniciados los trabajos por parte del concesionario Viascol el avance de obra no es el que se esperaba y las afectaciones que les está causando el deterioro de la vía les causa múltiples dificultades.

El bloqueo afecta la movilidad hacia municipios como Villavieja y Colombia, ademas del sur del Tolima.

José Gregorio Lozano Andrade, líder comunitario indicó que las pérdidas económicas que está produciendo el retraso de la obra a más de 100 familias que se dedican a la venta de comestibles en el sector, son cuantiosas y nadie ha mostrado interés por concluir la reparación de la vía.

En un enérgico llamado indicaron que pese a las dificultades que presenta el contrato de más de 6 mil millones de pesos que se suscribió entre la gobernación y la empresa contratista hace tres años, nadie quiere responder por el cumplimiento de los plazos y la calidad de los mismos por lo que en un llamado a los entes de control para que investiguen y sancionen, decidieron tomarse las vías de hecho como mecanismo de protesta.

Dijeron estar dispuestos a permanecer en el lugar, hasta tanto no se resuelva la dificultad con compromisos serios que permitan recuperar la normalidad del tránsito vehicular que les provee compradores y ventas de sus productos de los cuales subsisten.

Fotos: Diego Alejandro Cabrera Collazos.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here