-Protesta por mal estado de las vías, efectuaron habitantes en veredas de Tarqui-

0
Compartir:

 

Cansados de insistir por el mantenimiento de la vía de acceso a sus comunidades, un grupo de residentes decidieron taponar el acceso al lugar donde se realizan obras por cuenta de una firma de ingenieros.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Habitantes de las veredas La Esmeralda, Caimital, Buena Vista, El Triunfo y Los Alpes de Tarqui taponaron la vía que da entrada a sus comunidades como medida de protesta por el deterioro de sus vías de acceso.

La manifestación se produjo este martes, y consistió en apostarse en la vía y obstruirla con sus vehículos protestando por el mal estado de sus carreteras que según indicaron completa año y medio.

Los inconformes se mostraron indignados con los constantes anuncios del gobierno local de enviar maquinaria para arreglar el carreteable, por lo que en una medida desesperada optaron por realizar la acción.

El taponamiento vehicular, afecto el desarrollo de los trabajos que una firma de ingenieros viene realizando en la zona, los cuales consisten en la construcción de muros, filtros, drenajes y ampliación de la vía en la parte alta de la zona y que fueron financiados desde hace varios meses.

El inconformismo de los habitantes se hizo manifiesto debido a que, por estar la vía principal en malas condiciones, los vehículos de la empresa constructora optaron por ingresar utilizando una vía alterna en el sector de la Esmeralda, la cual por el paso continuo de la maquinaria resultó con graves daños.

Tras varias horas de manifestación, delegados de la alcaldía, la firma ARGECO y líderes de la comunidad acordaron levantar la protesta en razón al compromiso de la alcaldía de enviar maquinaria a reparar el carreteable.

Información/Fotos: Leidy Lorena Peña Muñoz.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here