Protesta en Isnos por afectaciones que causan retrasos de obra en el anillo turístico del sur

0
Compartir:

 

Residentes en las comunidades afectadas por las dificultades de la obra que ejecuta la firma contratista encargada de las obras de pavimentación al tramo vial alterno de los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín, realizaron una protesta exigiendo soluciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Inconformes por las múltiples dificultades que en sus comunidades está causando el retraso de la ejecución de las obras de pavimentación de la vía que conecta a los cuatro municipios surhuilenses con mayor potencial turístico, se declararon mediante protesta varios ciudadanos.

La concentración se efectuó en el sitio conocido como La Portada en Isnos, en donde varias personas se reunieron para expresar su inconformismo con la firma contratista y las entidades encargadas de llevar a cabo la inversión de los recursos con los que se pretende pavimentar los 50.5 kilómetros de vía que conecta a los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín, con miras a fortalecer el turismo en la zona sur del departamento del Huila.

Voceros de las comunidades denunciaron graves incumplimientos por parte del consorcio colombiano EI Huila Sur integrado por EXPLANAN S.A e IGEVIAS SAS, los cuales se habían comprometido en un plazo de 31 meses a terminar la obra que comprende la pavimentación de 21,2 kilómetros de vía en el tramo que va desde el centro poblado de Obando San Agustín hasta el cruce de Isnos y del municipio de Isnos hasta el Salto de Bordones.

Otra de las razones por la cuales se produjo la manifestación radica en los inconvenientes que se han tenido para que les sean cancelados a varios residentes, dinero por mano de obra prestada, suministro de materiales y prestación de servicios como alimentación y hospedaje al personal de las empresas contratistas.

Exigieron del gobierno departamental y los alcaldes de la región, mayor control y vigilancia a los compromisos suscritos para que la obra pueda convertirse en una verdadera oportunidad para desarrollar turísticamente al sur del Huila.

Fotos: Dianny Marcela Albornoz Bonilla.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here