Promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades, estrategia de salud pública en Elías

0
Compartir:

 

Diferentes actividades que buscan mejores condiciones de vida para los habitantes desarrollan profesionales del Hospital San Francisco de Asís.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Con la premisa que indica que “prevenir es curar”, la gerente del Hospital San Francisco de Asís en Elías, Yuly Paola Gonzales Duque entrego un balance positivo en materia de promoción de actividades institucionales orientadas a gestionar la salud publica en su municipio.

La profesional, quien se desempeña en el cargo desde hace año y medio, indicó que se han establecido diversas estrategias encaminadas a proteger la salud de los usuarios, por medio de actividades orientadas a anticiparse a las situaciones que se puedan padecer.

En tal sentido, pese a las limitaciones de tipo presupuestal y técnico la joven médica, se propuso llevar a cabo un modelo que a la postre ha resultado eficiente y efectivo.

Diariamente se desarrollan actividades orientadas a minimizar riesgos en salud pública que, de no manejarse holísticamente, pueden generar dificultades institucionales y sobrecostos para el sistema.

Mujeres, adultos mayores, jóvenes, personas en situación de pobreza extrema y la población infantil son quienes permanentemente reciben en sus hogares los diferentes servicios que desde la Ese San Francisco de Asís se emprenden para mejorar sus niveles de dignidad por medio de una buena salud.

Para la gerente, en pocos meses de trabajo, se ha logrado demostrar que la política de salud pública puede hacerse más eficiente si se logran combinar acciones de prevención y una atención adecuada y oportuna.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here