Programado campamento de formación y capacitación musical en Neiva

0
Compartir:

 

Evento que se desarrollará el martes 6 y miércoles 7 de agosto próximo, busca conformar un ensamble de bandas musicales con más 200 músicos de todo el departamento con miras a conformar la Banda Sinfónica Juvenil del Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Neiva será sede del evento denominado “Campamento de Formación y Capacitación Musical” a realizarse el martes 6 y miércoles 7 de agosto próximos en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

Dicha actividad contará con participantes de los diferentes procesos bandísticos de varios municipios y sus directores, y tendrá como objetivo la conformación del equipo base para la conformación futura de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila.

Promotores del evento manifestaron que con el ‘Campamento de Formación y Capacitación Musical’ se realizarán una serie de talleres, que permitirán desarrollar técnicas de calentamiento por familias grupales de instrumentos además de enseñar sobre técnicas instrumentales como embocadura, postura corporal, ejercicios de respiración y ejercicios de articulación.

Además, se adelantará lectura e interpretación del repertorio por familias de instrumentos y montaje de las obras para el gran ensamble bandístico, el cual se clausurará el miércoles 7 de agosto a las 4 p.m., con un gran concierto que tendrá a más de 200 músicos juveniles en escena.

La Gobernación del Huila y la Corporación Sinfónica del Huila, reiteraron la invitación a músicos y maestros para que formen parte del proceso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here