-Programa Colombia Siembra, socializado en Saladoblanco-

0
Compartir:

 

La jornada que contó con una numerosa asistencia de campesinos inscritos a la iniciativa nacional, fue presidida por la alcaldesa de la localidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

El sábado anterior con la presencia de la comunidad saladeña como principal protagonista se cumplió una jornada de socialización del programa nacional “Colombia Siembra”, iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura y que se implementará en todo el país, como mecanismo para garantizar la seguridad alimentaria y de ingresos de los campesinos a partir del cultivo de productos agropecuarios distintos al café.

La actividad estuvo presidida por la alcaldesa de la localidad Zuleima Patricia Peña, el secretario de agricultura José Uriel Rosero Silva  y el gerente del Banco Agrario Henry Carvajal Olaya.

Saladoblanco 2
Autoridades locales presidieron la jornada.

El propósito es que este programa que iniciará próximamente, beneficie a un gran número de campesinos de Saladoblanco, a fin de que mejoren no solo sus ingresos económicos sino que aseguren la producción de alimentos, frutas, verduras y demás, dentro de los lineamientos del programa nacional.

La alcaldesa de la municipalidad, se mostró confiada en el respaldo que de parte del Ministerio pueda recibir para fortalecer este sector tan importante como lo es, el agropecuario. Entre tanto los campesinos, también confían en que este programa les permita obtener los insumos que se requieren para fortalecer sus parcelas y hacerlas productivas.

Fotos: Alcaldía Municipal

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here