Proceso de Separación en la Fuente para los residuos sólidos en Neiva

0
Compartir:

 

Una campaña tendiente a hacer más aprovechables los residuos solidos que hogares y establecimientos comerciales generan, inició la alcaldía de la capital huilense.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Crear la cultura de la separación en la fuente como mecanismo voluntario de conservación ambiental, es el propósito inicial de la campaña que se implementará en los hogares y establecimientos de la capital huilense.

La iniciativa será divulgada e incorporada por parte de estudiantes, padres de familia, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y líderes comunitarios de todas las comunas para entregar la información necesaria para implementar la tarea identificada como de culturización.

La idea es utilizar 2 bolsas en cada hogar neivano, una para basura y otra para aprovechables, sin importa el color, aseguraron desde la alcaldía donde se promueve la campaña.

“La idea es que entreguen separadas las basuras de los residuos que son aprovechables para poder utilizar las rutas selectivas, convencer a la gente que nos ayude a tener la ciudad limpia y a pensar en la ciudad limpia que nos merecemos”, indicó la líder del programa de Medio Ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

La gente puede llamar a las 5 empresas de recuperadores existentes en la ciudad, para recibir información en cada comuna.

Será el comienzo para reducir el grave problema que suscita la generación de toneladas diarias de desechos sólidos en las zonas urbanas del Huila, que en el 90% carecen de un sistema que permita el tratamiento final adecuado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here