Proceso de capacitación, reciben integrantes de la Defensa Civil de Paicol, Tesalia y El Pital

0
Compartir:

 

Mas de 30 integrantes de las Juntas Municipales de la Defensa Civil de Paicol, Tesalia y El Pital asisten a un proceso de formación dictado por la Corporación Nasa Kiwe, el objetivo es mejorar sus competencias para reaccionar ante posibles emergencias en la zona de influencia del volcán Nevado del Huila.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Integrantes de Defensa Civil Seccional Huila, de las Organizaciones de Paicol, Tesalia y El Pital participan en el diplomado Introducción a los Sistemas de Información Geográfica y Gestión Comunitaria de Proyectos.

El evento académico es dictado por expertos de la Corporación Nasa Kiwe y busca formar en competencias propias de su misión institucional a los organismos de atención de emergencias y gestión del riesgo de los departamentos de Huila y Cauca.

Durante la formación se entregan todas las herramientas metodológicas que sirvan para atender con eficiencia cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en la región, específicamente aquellas que tengan como causante el volcán Nevado del Huila, uno de los sitios mas propensos a situaciones que ameriten reacciones rápidas.

Durante la presente semana se brinda a los participantes el Segundo Módulo del diplomado denominado Conocimiento del Riesgo en el Territorio, la idea aseguran es actualizar a los socorristas y demás personal de dicho organismo en las herramientas mas adecuadas para hacer una efectiva gestión del riesgo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here