Primeros avances en la construcción de acueducto regional en veredas de La Plata

0
Compartir:

 

Los mas de 4 mil millones de pesos que se invierten en la construcción del sistema de acueducto regional que beneficia a 9 veredas, están siendo invertidos y resolverán una histórica carencia en esas comunidades.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Avanzan en La Plata las obras que en pocos meses les permitirán a mas de 800 personas residentes en las veredas Santa Martha, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes contar con un suministro adecuado de agua potable para sus hogares.

Se trata del acueducto regional Santa Martha Birmania, una obra que, financiada por recursos de la Financiera Para el Desarrollo Territorial Findeter, la Empresa Aguas del Huila y el gobierno municipal, además de los aportes de las comunidades beneficiarias busca resolver una de las necesidades mas apremiantes en la zona.

Son 4 mil 355 millones 342 mil 402 pesos los que el Consorcio Acueducto La Plata 043 ejecuta desde enero del presente año y que pretende la instalación de mas de 85 kilómetros de redes tanto de conducción, como de distribución a cada uno de los hogares beneficiarios.

Diego Fernando Ayala Sombredero, representante del Consorcio Acueducto La Plata 043 manifestó que se avanza en la construcción de la construcción de los sistemas de bocatoma, desarenador, tubería de aducción en un tramo de 600 metros y conducción con 16 kilómetros de longitud desde el desarenador hasta la planta de tratamiento, además de cerca de 70 kilómetros de redes de distribución a los 398 familias beneficiarias.

Se aspira que para septiembre próximo el servicio sea puesto en funcionamiento y que las comunidades hasta donde llegará el servicio organicen instancias de administración y gestión del sistema conformando una empresa comunitaria con la que se espera hagan el manejo administrativo y legal correspondientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here