Primera Feria Agrícola y Pecuaria éste sábado con ocasión del día del campesino en Rivera

0
Compartir:

 

Para rendir un homenaje a las personas habitantes del sector rural quienes a diario trabajan por garantizar la productividad y la alimentación, al tiempo que se convierta en una oportunidad para generar intercambios comerciales justos con los compradores, éste sábado se realiza en Rivera el día del campesino riverense.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

La Asociación Comunal de Juntas del municipio de Rivera Huila organiza e invita a la Primera Feria Agrícola y Pecuaria ‘Del Campo a la Mesa’.

La jornada se llevará a cabo este sábado 14 de julio, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, en el marco de la conmemoración del Día del Campesino.

«Sin intermediarios y a mejores precios, la Asocomunal del municipio de Rivera espera reunir a más de 600 campesinos de 27 veredas del municipio. Nuestra idea es generar una rueda de negocios con productos agrícolas con descuentos de hasta un 30%, donde podemos encontrar hortalizas, tubérculos, frutas, verduras, vinos entre otros productos», subrayó, Oscar Yesid Marín Velázquez, presidente de la organización.

El espacio contará además con presentaciones artísticas que rescatan la tradición cultural del municipio. Igualmente se busca propiciar encuentros comerciales para conectar a productores y empresarios a través de la rueda de negocios prevista con la participación de hoteles, restaurantes expendios de frutas y verduras etc.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Neiva a través del Programa FortaleSCiendo, y FundaUtrahuilca que impulsará el mercado campesino, apoyan la jornada cívica y comunitaria del agro riverense.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here