Primera Escuela Itinerante de Paz en del país, será creada con 30 mujeres en Pitalito y San Agustín.

0
Compartir:

Un proyecto piloto con el que se pretenden generar alternativas para la integración social a partir de la pedagogía de la paz, a la vez que se puedan canalizar inversiones a las comunidades de la región en el marco del posconflicto, es lo que pretende el gobierno nacional a través del proyecto IRENE en el Sur del Huila.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en asocio con el Observatorio de Paz, alista la puesta en marcha de lo que han denominado como la primera Escuela Itinerante de paz.

Esta iniciativa es resultado del proyecto Irene (mujeres, reconciliación y paz como cultura), que ya ha graduado a más de 120 mujeres como gestoras de paz y reconciliación.

La segunda fase contempla la puesta en marcha de la escuela itinerante, para lo que 30 mujeres víctimas, excombatientes y de la sociedad civil firmaron este fin de semana, en San Agustín, un compromiso con el país y con la paz.

La idea, según el Ministerio del Interior, es que “esa escuela sea un espacio de creación para generar alternativas de integración social, a partir de una pedagogía de paz”.

De acuerdo con María Paulina Riveros, directora de DD. HH. del Ministerio del Interior, la Escuela Itinerante de Paz es una posibilidad para las mujeres que desean seguir recibiendo un proceso formativo, sientan la fuerza y el impulso de llevar a otros sus aprendizajes para la paz en lo cotidiano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here