-Primer foro de prevención de la drogadicción, evento liderado por la personera de Pitalito-

0
Compartir:

 

Al ser un tema de alta sensibilidad y ocurrencia en Pitalito, se pretende desarrollar esta iniciativa que también es apoyada por un concejal laboyano.

Por: Sirly Chimonja Córdoba.

El tema de la drogadicción se está convirtiendo en un flagelo en el municipio de Pitalito que tiene una población entre los 15 y los 30 años de edad de las de 30 mil personas; se ha conocido que las instituciones educativas son un foco importante en el cual expendedores de alucinógenos llegan cada día con nuevas drogas a vender a los estudiantes, de la misma manera no hay un control interno efectivo que pueda reducir estos índices, los alumnos son enviados con la psicóloga o trabajadora social de la institución y en cuestión de dos o tres meses, el estudiante esta por fuera de la institución educativa.

Por otra parte, el concejal Yider Luna Joven, viene trabajando desde la administración anterior en la idea de la construcción de  un centro de rehabilitación en donde los jóvenes que están en las calles perdidos en el consumo, como los que aún viven en sus casas pero no han podido controlarlo pueda regenerarse y recibir una formación que les permita enderezar sus caminos.

 Este foro permitirá revisar este tema tan delicado que además reviste importancia para las autoridades laboyanas. El mismo se cumplirá este viernes en el auditorio del centro cultural de Pitalito y es apoyado por distintas empresas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here