Primer encuentro internacional del folclor en Pitalito

0
Compartir:

 

El Encuentro Internacional del Folclor abre la programación oficial del Bicentenario de Pitalito este 11 de enero, cuando artistas de 5 países latinoamericanos estarán en la Concha Acústica, puesta al servicio de los laboyanos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El Instituto municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Pitalito anuncio lo que será el lanzamiento oficial de los actos que se desarrollarán durante 2018 en el marco del Bicentenario del Municipio.

Cerca de 100 artistas provenientes de países como México, Venezuela, Ecuador, Chille y varias regiones colombianas, presentarán lo mejor de su trabajo dancístico, gracias a la vinculación de la Fundación Colombiana de Arte y Folclor “CATUFA”, que reúne artistas nacionales y extranjeros en giras nacionales e internacionales.

El director del ICRD de Pitalito, Jorge Eliecer Cruz Ortiz, cursó la invitación a todos los laboyanos de nacimiento, adopción y corazón, para que asistan y disfruten de la muestra artística y folclórica sin precedentes en el sur colombiano, con la cual se dará apertura oficial de la amplia programación definida para la celebración de los 200 años de vida institucional de la capital del Valle de Laboyos.

Galería laboyana

Una exposición con las obras de los artistas plásticos que participaron en la gran subasta de arte laboyano, abrirá la programación el jueves 11 de enero a las 7:00 p.m.

Los visitantes podrán, además de admirar las obras de los pintores laboyanos, a precios accesibles, que además de apoyar a los artistas, colaborarán con la financiación de los actos programados en el marco de la importante efeméride.

Jorge Eliecer Cruz Ortiz, Director del ICRD de Pitalito.

Desfile internacional

Durante este evento de lanzamiento del Bicentenario el viernes 12 de enero, desde las 3:00 p.m., se realizará el gran desfile Internacional del Folclor con la participación de los países invitados y las delegaciones nacionales en un recorrido por la carrera cuarta desde el Palacio de Justicia hasta la Concha Acústica, escenario que se estrena para la ocasión y donde se hará la presentación folclórica internacional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here