-Prevención vial, campañas con la ciudadanía en Campoalegre-

0
Compartir:

 

“Aula vial interactiva”, es la estrategia mediante la cual la dirección de Tránsito y Transporte del Huila, pretende sensibilizar a la ciudadanía en acciones normativas de tránsito y movilidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Se realizó con éxito en Campoalegre una jornada de sensibilización a la ciudadanía en prevención de incidentes viales en la región. La seccional de Tránsito y Transporte del Huila, desarrolló la actividad mediante la estrategia denominada,  “Aula vial interactiva”, la cual contó con la participación activa de por lo menos doscientas personas, con el fin de crear conciencia ciudadana en el acatamiento y respeto a las normas establecidas en el Código Nacional de Transito Ley 769 del 2002, que conlleven a la disminución de la accidentalidad en el Departamento del Huila.

Campaña de transito y transporte Policia Huila (1)

La actividad permitió resolver dudas respecto a la normatividad vigente en cuanto a tránsito y a la conducción preventiva de toda clase de automotores, por otra parte, se difundieron videos de sensibilización acerca de la accidentalidad ocasionada por las malas prácticas e imprudencia de los conductores en la vía.

Estas jornadas de atención a la comunidad se extenderán a otros municipios, con el apoyo y colaboración de las diferentes instituciones, y cuyo único objetivo es lograr el 100% de cooperación ciudadana para evitar el alto índice de accidentalidad en los ejes viales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here