Presunta negligencia médica en Hospital de La Argentina, habría ocasionado muerte de una bebe

0
Compartir:

 

Los padres de Nicol Briyith Rodríguez, una niña de 4 meses de edad, denunciaron que su hija fue victima de negligencia médica tras haber sido atendida en el Hospital Juan Ramon Núñez Collazos de la Argentina Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Lo que inicio como un cuadro de vomito que hizo temer por una baja en el sistema de defensas de su organismo por su condición de nacida como prematura, hizo que el pasado 7 de febrero los padres de Nicol Briyith Rodríguez, la llevaran al Hospital Municipal Juan Ramon Núñez Collazos de la Argentina Huila, se convirtió más adelante en una tragedia familiar.

Según denunciaron, la menor que nació en condiciones de prematura hace cuatro meses en un centro asistencial de Neiva, presento una afectación de salud que hizo que sus padres la llevaran a la sede Hospitalaria en La Argentina donde aseguran no recibió la atención adecuada y eso pudo causarle la muerte este lunes tras graves complicaciones.

Moisés Rodríguez padre de la niña, dijo que su niña fue ingresada el pasado 7 de febrero, fecha en la que tras una valoración el personal médico le inyectó cuatro medicamentos con los que le aseguraron ella mejoraría su salud.

Confiado en la prescripción, la retornó a la vivienda donde pese a los cuidados su afectación siguió presentando complicaciones, lo que hizo que nuevamente la llevaran a la presencia de los médicos quienes tras horas de observación la retornaron a la vivienda, asegurándole que nada grave le estaba pasando y que el persistente cuadro de vomito, era una reacción normal a los medicamentos que le habían suministrado.

La menor de nuevo en su casa sigue complicando su estado, por lo que una vez más al ver su estado grave nuevamente el lunes 12 de febrero fue llevada al centro asistencial; minutos después, la situación se complicó y tras conectarla a una pipeta de oxigeno falleció en los brazos de su progenitora.

Al preguntar sobre el porque había sucedido la tragedia, los médicos les respondieron a los acongojados padres que ella murió porque era prematura y eso podía hacer que tarde o temprano muriera.

Indignados y confundidos, los padres de Briyith se quejaron por la actitud, según ellos negligente del personal medico del centro asistencial al que culparon de la muerte de su hija al haberle suministrado cuatro medicamentos combinados en forma de inyección intravenosa, de los que ni siquiera les indicaron su nombre.

Anunciaron tras recibir el cuerpo de la menor fallecida que instaurarán denuncias penales contra los directivos del Hospital Municipal de La Argentina por la negligencia con que atendieron el caso, indicando que pese a estar en delicado estado la devolvían para su casa sin detenerse a examinar sobre la verdadera dolencia que estaba padeciendo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here