Prestadores turísticos de Pitalito nuevamente capacitados

0
Compartir:

La jornada fue orientada por la policía de turismo y participaron además de los prestadores turísticos, representantes de varias instituciones de la región.

Por: Gisela Hurtado Celis.

De nuevo quienes brindan servicios turísticos en el municipio de Pitalito, fueron capacitados a instancias de la policía de turismo. La temática abordada estuvo relacionada con la protección a los niños, niñas y adolescentes y la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.

Lo anterior, teniendo en cuenta las normas establecidas por el Viceministerio de Turismo y que son de estricto cumplimiento, donde son los responsables de brindar esta clase de servicios quienes deben acatarlas.

El taller se adelantó en las instalaciones del Hotel Calamó y culminó con la certificación expedida por parte de la Secretaria de Desarrollo Municipal, desde el Eje de Turismo y la Comisaría de Familia Municipal. Los ponentes abordaron temas importantes acerca de la legalidad que debe tener el sector turístico y en aras de aportar a un turismo de calidad y que redunde en la protección y salvaguarda de los niños y niñas.

En el taller liderado por la Policía de Turismo, participaron entidades como el Sena, Policía de Infancia y Adolescencia de responsabilidad penal para adolescentes, la Comisaría de Familia, la secretaria de desarrollo económico y la secretaria de salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here