Presos de las Farc, iniciaron huelga de hambre en cárcel de Rivera

0
Compartir:

 

Al menos 150 integrantes de esa organización que permanecen presos en el centro penitenciario decidieron protestar por la inminente extradición de Seusis Pausivas Hernández Solarte alias Jesús Santrich.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Para exigir la no extradición del dirigente desmovilizado de la organización Farc Seusis Pausivas Hernández Solarte alias Jesús Santrich, quien a comienzos de la presente semana fue vinculado con la comisión del delito de concierto para exportar cocaína hacia los Estado Unidos; en las ultimas horas por lo menos unos 150 presos de esa organización que permanecen en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Rivera Huila, iniciaron una huelga de hambre.

Argumentando que el caso se trata de una muestra de sumisión total del gobierno colombiano a las disposiciones de radicales sectores políticos de Estados Unidos que buscan destruir el proceso de paz con Las Farc, los manifestantes, decidieron iniciar una huelga indefinida de hambre con la que buscan detener la inminente extradición del vocero insurgente.

En su manifestación, los integrantes del grupo que acordó el desarme con el gobierno nacional indican que la vinculación de los excomandantes a presuntos delitos cometidos con posterioridad a la firma de los acuerdos pone en alto riesgo la decisión de insertarse en la vida civil y podría desembocar el retorno de los excombatientes al accionar armado ilegal.

Pidieron la mediación de las organizaciones y países garantes del proceso de paz para que no se llegue a afectar la determinación de seguir sometidos a la legalidad del post acuerdo.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here