-Presidenta de Asamblea del Huila, culmino agenda a instancias de Cofadicol-

0
Compartir:

 

Una jornada donde participaron los presidentes de las 32 asambleas departamentales del país, se desarrolló donde se trataron temas de impacto para las regiones.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Una extendida agenda realizaron por tres días los presidentes de las Asambleas de los 32 Departamentos de Colombia, en la “Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales 2016” Clara Inés Vaga Pérez, presidente de la Duma del Huila, participó y trató temas importantes como la construcción de represas en el Departamento.

Dicho tema contó con el apoyo de los demás diputados del país, quienes mostraron su solidaridad con el Huila en torno a la defensa del territorio y el inconformismo por la construcción indiscriminada e inconsulta a nivel nacional de represas hidroeléctricas.

En el desarrollo de la “Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales 2016” se tocaron igualmente temas como el proceso de paz, cada uno de los Presidentes mostraron parte de los trabajos que vienen realizando en cada uno de sus Departamentos. El propósito fundamental de la realización de esta Cumbres, es la de facilitar a los Diputados presidentes instrumentos conceptuales metodológicos que facilite el ejercicio de sus competencias institucionales en el marco de las políticas públicas de víctimas, en un entorno de reflexión y construcción colectiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here