Preparan segunda feria de café especial en Guadalupe

0
Compartir:

 

Promovido desde la alcaldía municipal y la vinculación de la institucionalidad cafetera, se ultiman los detalles del evento.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La segunda feria de café especial en el municipio de Guadalupe está próxima a realizarse y congregará lo más selecto del producto insigne de toda la región y que mueve la economía de los cultivadores del grano. En este sentido desde la alcaldía municipal, se busca coordinar los detalles junto a la institucionalidad cafetera para el desarrollo de la programación.

Se trata de la segunda versión donde los pequeños productores serán los protagonistas y los cuales tendrán beneficios por la compra de sus productos a mejores precios.

La alcaldesa María del Socorro Díaz Motta, sostuvo una reciente reunión en la oficina central de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para la promoción y la gestión del evento, del que espera un apoyo considerable para llevarlo a cabo.

El evento inicial cumplido en 2016 contó con una gran participación de productores del grano que lograron vender su café a mejores precios, pero hace falta más apoyo para que esta clase de escenarios permita mostrar la cara de un gremio que avanza en su consolidación mediante la calidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here