Preparan segunda feria de café especial en Guadalupe

 

Promovido desde la alcaldía municipal y la vinculación de la institucionalidad cafetera, se ultiman los detalles del evento.

Por: Gisela Hurtado Celis.

La segunda feria de café especial en el municipio de Guadalupe está próxima a realizarse y congregará lo más selecto del producto insigne de toda la región y que mueve la economía de los cultivadores del grano. En este sentido desde la alcaldía municipal, se busca coordinar los detalles junto a la institucionalidad cafetera para el desarrollo de la programación.

Se trata de la segunda versión donde los pequeños productores serán los protagonistas y los cuales tendrán beneficios por la compra de sus productos a mejores precios.

La alcaldesa María del Socorro Díaz Motta, sostuvo una reciente reunión en la oficina central de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para la promoción y la gestión del evento, del que espera un apoyo considerable para llevarlo a cabo.

El evento inicial cumplido en 2016 contó con una gran participación de productores del grano que lograron vender su café a mejores precios, pero hace falta más apoyo para que esta clase de escenarios permita mostrar la cara de un gremio que avanza en su consolidación mediante la calidad.