Preparan jornada de donación de sangre en Pitalito 

0
Compartir:

 

La actividad promovida desde la secretaría de salud se cumplirá éste miércoles en la plazoleta de la alcaldía municipal.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

“Gotas donadas vidas salvadas”, se denomina la jornada de donación de sangre que viene organizando la secretaría de salud de Pitalito y la cual, se desarrollará éste miércoles 7 de marzo.

Para Yaneth Sofía Ortiz Parra titular de la cartera de salud municipal, la jornada se convierte en un espacio donde el ciudadano se concientiza de la importancia de salvar vidas por medio de la donación de sangre, como acto humanitario que, en esta ocasión, está siendo respaldado por las empresas prestadoras de los servicios de salud en Pitalito.

Entre los requisitos dados a conocer por dicha dependencia, quienes deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, buena condición de salud, y evitar consumir medicamentos tres días antes de la donación.

A las 8:00 de la mañana comenzará la actividad en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal La Chapolera, se informó.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here