Preocupación por nuevo caso de intento de suicidio en Guadalupe

0
Compartir:

 

Una adolescente de 14 años, ingirió una sustancia toxica por causas aún no establecidas, tras ser remitida desde ese municipio hacia Garzón permanece bajo observación en el Hospital Departamental San Vicente de Paúl.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una joven de 14 años es el nuevo caso de intento de autoeliminación que las autoridades de la salud registraron en la región centro del Huila.

Según se conoció, la joven quien reside en zona rural de Guadalupe fue encontrada con visibles síntomas de intoxicación luego de haber ingerido de forma intencional una sustancia toxica empleada en labores agrícolas.

Sus familiares la llevaron hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, pero por la complejidad de la sintomatología los médicos dijeron remitirla hasta un centro asistencial de mayor nivel de complejidad.

La joven ingresó a la unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón donde los médicos luego de efectuar los protocolos correspondientes lograron salvarle la vida y ahora se encuentra bajo observación y totalmente fuera de peligro.

Las autoridades reiteraron el llamado a los jóvenes para que eviten realizar estas acciones que lo único que logran en poner en dificultades a las familias y en nada resolver los problemas que se presentan en la cotidianidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here