Preocupación por inminente cierre de planta de sacrificio animal en La Plata

0
Compartir:

 

El lugar donde funciona actualmente el matadero municipal no está fijado en el Plan de Ordenamiento Territorial POT como adecuado para desarrollar su actividad, por lo que su cierre está a punto de determinarse.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Muy preocupados se encuentran quienes conforman el gremio de matarifes y expendedores de productos cárnicos en el municipio de La Plata por el inminente cierre del matadero municipal en razón a que el sitio no quedó incluido dentro del estudio del Plan de Ordenamiento Territorial POT para su funcionamiento.

Las autoridades argumentan que la zona no es apta para que opere allí la planta de sacrificio animal en la que no solo se sacrifica el ganado que abastece los mercados en La Plata sino en la mayoría de municipios del occidente del departamento.

Luceni Muñoz Bermeo presidenta del Comité de Ganaderos del Huila expresó su preocupación por la decisión de cierre que puede darse en el transcurso de los próximos días, señaló que el cierre del matadero municipal puede generar el aumento de prácticas ilegales como el carneo o el abigeato ya que se incrementaría para los comerciantes y para el consumidor final, toda vez que el proceso de beneficio se debería hacer en la ciudad de Neiva.

Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila

La representante del gremio ganadero pidió al gobierno flexibilizar mediante un plan de racionalización o mejoramiento de desarrollo gradual, para evitar el cierre del matadero municipal y garantizar a las comunidades del occidente del Huila, la adquisición de los productos cárnicos de buena calidad y sin incremento en sus precios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here