Preocupación por alto consumo de estupefacientes en establecimientos educativos de La Plata

0
Compartir:

 

La alerta fue dada por el alcalde de ese municipio Luis Armando Ricardo Castillo, quien manifestó que se tienen identificados por lo menos mil casos de niños y jóvenes estudiantes de las sedes urbanas y rurales que adquirieron adicción a las drogas.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Como muy preocupante, calificó en las ultimas horas el alcalde de La Plata Luis Armando Ricardo Castillo, la situación de adicción a diferentes clases de sustancias psicoactivas que por lo menos 1000 niños y jóvenes de su municipio vienen padeciendo.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

El mandatario manifestó que, pese a las acciones institucionales conjuntas, desplegadas para detener el problema factores de varios tipos contextuales no están contribuyendo a remediar el problema y por el contrario se esta fomentando el consumo masivo de esas sustancias en escuelas y colegios.

La situación es tan preocupante, que la fuerza institucional se quedó corta a la hora de enfrentar el fenómeno que poco a poco se ha ido apoderando de la tranquilidad que otrora se vivía en los ambientes escolares, siendo el microtráfico en las zonas urbana y rural el detonante de la dificultad.

Pese a que desde la secretaria de salud municipal se cuenta con el trabajo de siete psicólogos y que se mantiene un atractivo programa de intervención denominado narcóticos anónimos que atiende a 33 personas en condiciones de adicción, la efectividad de la estrategia se quedó corta y se deberá apelar a otras ideas de choque.

Lo preocupante según el alcalde de La Plata, es que la población adicta identificada son principalmente niños y adolescentes entre los 12 y los 16 años, quienes requieren de un acompañamiento integral que los sustraiga del problema.

En un llamado de atención, pidió de los entornos familiares, las instituciones educativas y las autoridades junto al aparato judicial, encarar en mejor manera esa patología social.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here