Preocupación en La Plata por retraso en obras del Centro de Operaciones de Emergencia

0
Compartir:

 

Líderes y habitantes de ese municipio se mostraron extrañados por la no culminación y entrega de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencia cuyo fin es atender oportunamente emergencias ocasionadas por desastres naturales y de origen volcánico que se presenten en el área de influencia del volcán nevado del Huila.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Con meses de parálisis y la incertidumbre de saber cuándo será totalmente terminada la obra de construcción, dotación y puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia que el gobierno departamental implementa para la región occidente del Huila, se mostraron líderes y habitantes de La Plata Huila.

El complejo donde se prevé funcione de manera articulada organismos como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja en función de atender de forma eficiente las situaciones de emergencia que puedan presentarse en la región, principalmente por la influencia de la actividad volcánica y sísmica por su cercanía con el volcán Nevado del Huila, presenta un avance de obra del 90% desde febrero pasado.

En su concreción se invirtieron 1.810 millones de pesos y se espera que otros 476 con destino a la dotación del lugar se ejecuten con prontitud, sin embargo, la preocupación de la dirigencia plateña, radica en la parálisis que hace cerca de dos meses presentan los trabajos.

El lugar permanece sólo y a expensas de afectaciones que podrían ser causadas por actos vandálicos por lo que se reiteró el llamado al gobierno seccional para que se culminen cuanto antes los trabajos y el Centro de Operaciones de Emergencia se ponga en funcionamiento.

Información/Fotos: Julio Díaz Sánchez
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here