Preocupación en Garzón ante casos de gripe H1N1

0
Compartir:

 

Desde la secretaría de salud del Huila se confirmó la ocurrencia de dos casos. Se intensifican los controles en la red hospitalaria.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante la confirmación de dos casos de gripe H1N1 por parte de las autoridades de salud del Huila, existe total preocupación ciudadana al tiempo que se indicó sobre el incremento de acciones de control en la red hospitalaria.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha reportado que dicho virus y las enfermedades respiratorias agudas están posiblemente relacionadas con la época de lluvias que vive el país. Por lo que se recomendó a la comunidad estar atenta ante cualquier cambio en su estado de salud como tos, fiebre, dolor de garganta, secreción nasal, dolor abdominal, muscular, fiebre superior a 38 grados, falta de apetito y diarrea.

La influenza H1N1 es una enfermedad ocasionada por un tipo de virus que afecta las vías respiratorias. Aunque no hay un pronunciamiento más contundente por parte de la secretaría de salud sobre lo ocurrido en Garzón, se espera que, con la aplicación de nuevas medidas en los centros hospitalarios, se logren minimizar las posibilidades de nuevos casos de esta enfermedad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here