PREOCUPACION EN EL SUR DEL HUILA POR POSIBLE INCURSIÓN GUERRILLERA. PALESTINA, SAN AGUSTIN Y ACEVEDO EN APARENTE RIESGO.

    0
    Coronel Santiago Camelo Comandante Departamento de Policía Huila
    Compartir:

    camelo

    Existe gran preocupación entre las comunidades de la región sur del Huila por posibles amenazas en contra de algunos municipios por parte de grupos insurgentes, según se conoció en las localidades de Acevedo, Palestina y San Agustín, se habrían presentado mensajes intimidatorios contra la fuerza pública lo que ha generado por parte de las autoridades un despliegue en materia de operativos y acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de las comunidades. Según el coronel Santiago Camelo comandante del Departamento de Policía Huila, luego de un consejo de seguridad desarrollado hace algunos días, se estableció la realización de patrullajes rurales, comunicación directa con las comunidades, y acciones de inteligencia, para evitar la ocurrencia de algún hecho que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

    Hace dos semanas los cogestores sociales de la estrategia Red Unidos del municipio de Acevedo fueron amenazados lo que provocó el retiro de los mismos de forma preventiva, de igual forma se conoció sobre nuevas amenazas en el sector Alto del Obispo en San Agustín donde al parecer el Fuerte de Carabineros habría sido amenazado por grupos insurgentes. Otros casos se estarían presentando en las localidades de Palestina y San Adolfo al sur del Huila.

    Versiones extraoficiales indican ademas que la mañana del pasado viernes, desconocidos detuvieron y pintaron varios vehículos con mensajes alusivos a grupos armados ilegales, el hecho sucedió en el sector conocido como Sicana a la entrada del centro poblado Naranjal de Timaná. Sin embargo la información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

    Esta situación ha generado preocupación entre las comunidades que en muchos casos ha dado aviso a las autoridades en espera de la realización de acciones correspondientes.

    Loading Facebook Comments ...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here