Preocupación en Campoalegre por ola de robos a sedes educativas

0
Compartir:

 

Delincuentes han incursionado a sedes educativas de las que extraen elementos de los restaurantes escolares y materiales de ayuda pedagógica, comunidad exige mas acciones de las autoridades.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un llamado a las autoridades para que se emprendan acciones que conduzcan a detener el accionar de la delincuencia contra las sedes educativas del municipio, hicieron en las ultimas horas varios habitantes de Campoalegre.

Según denunciaron, la falta de vigilancia y la alta vulnerabilidad que las sedes educativas presentan, están fomentando en la delincuencia la facilidad para incursionar y apoderarse de los enseres y demás elementos que sirven de apoyo para garantizar la educación a los niños y jóvenes de ese municipio.

La situación se hizo evidente, al conocerse sobre un hurto que delincuentes perpetraron en las ultimas horas a la sede principal de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla, en donde aprovechando la vulnerabilidad del sitio ladrones se apoderaron de varios elementos del restaurante escolar.

Roberto Pérez Diaz, denuncio que los delincuentes ingresaron por el techo de la sede educativa y tras violentar los sitios donde estaban guardados los elementos como menajes y electrodomésticos, se apoderaron de ellos dejando el sitio totalmente saqueado.

Profesores de las sedes urbanas y rurales de Campoalegre en reiteradas oportunidades se han quejado de las precarias condiciones de seguridad que se tienen, al haber sido presa de los ladrones que en ocasiones han ocasionado hurtos que han afectado el funcionamiento de escuelas y colegios.

Pidieron de las autoridades locales, emprender acciones de inversión que permitan reforzar las medidas de protección y seguridad de las sedes educativas del municipio.

Información/Fotos: Juan Guillermo Rodríguez Martínez.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here