Prendas elaboradas por aprendices del Sena, son donadas a niños de escasos recursos en Pitalito

0
Compartir:

 

Los primeros ajuares, accesorios y calzado que varias aprendices de un curso de tejido en croché y macramé, varias de ellas victimas del conflicto, elaboraron en su proceso de aprendizaje, fueron donadas a niños pobres de ese municipio.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Un gesto social que ha sido bien visto por parte de la comunidad hicieron varias mujeres la mayor parte de ellas cabeza de hogar y victimas del conflicto, quienes participaron como aprendices en el proceso de formación en tejido croché y macramé en Pitalito.

Se trata de la donación de las prendas que durante el tiempo de aprendizaje elaboraron y que como una forma de ayudar a los más vulnerables hicieron donándolas a niños y familias de escasos recursos.

Andrés Oswaldo Fajardo Cabrera, subdirector (e) del Centro Multisectorial del Sur del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Pitalito manifestó que la acción ha sido bien recibida y que la complacencia tanto de los instructores como de los directivos de la entidad a nivel regional es evidente y digna de destacarse.

Más de 30 mujeres aprendices llevaron a cabo el proceso, para lo cual con sus propios esfuerzos adquirían los materiales y dedicaban horas de paciente trabajo a tejer los ajuares y demás accesorios en su propósito de convertirse en empresarias de la industria textil en la región, sin embargo al término de la formación decidieron donar dichos elementos a través de una de las parroquias del municipio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here