“Prefiero la muerte antes que estar de rodillas ante los corruptos”: Nelson Carvajal Carvajal.

0
Compartir:

“Prefiero la muerte antes que estar de rodillas ante los corruptos”: Nelson Carvajal Carvajal.

Por: Rodrigo Rojas Garzón.

El periodismo  en Colombia es una “profesión peligro”, estoy totalmente convencido de ello. Si mi vida no hubiera estado, y siguiera en riesgo,  continuaría en mi tierra y con mi gente, a quienes tanto extraño.

Hoy desde mi exilio, no quiero abandonar del todo a mi patria chica; con la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos,  la radio, y esta columna de opinión que me permiten amablemente publicar en este medio digital e impreso, estaré presente entre quienes tengo una responsabilidad social.

El hacer periodismo de verdad, sin pelos en la lengua, con carácter, en busca de contar la verdad, denunciar a los corruptos,  destapar alcantarillas y defender los Derechos humanos, no es para muchos.

Hay quienes han ofrendado su vida en ese intento: Nelson Carvajal con quien tuve el honor de trabajar como corresponsal del noticiero Momento Regional en mis inicios como Periodista; Flor Alba Nuñez de quien guardo los mejores recuerdos y en poco o mucho le aporte en su formación  profesional.  Dos héroes  entre los tantos  que no se quedaron callados ante la realidad que los rodeaba. Por eso los asesinaron, sin que hasta el día de hoy  estén tras las rejas los responsables de sus violentos decesos.

Días  antes que lo asesinaran, el periodista Orlando Sierra, escribió  parodiando un graffiti que hizo en  Europa un ángel del buen humor sobre la célebre sentencia del filósofo Descartes ‘Cogito ergo sum’ » (pienso luego existo) por Cogito, ergo ¡pum!» (Pienso, luego ¡pum!).

 “¡Pum! A callar, chitón, a lo tuyo capullo, a otra cosa mariposa. ¡Pum! ¿Dios mío, por qué no me hiciste un poco más cobarde y resignado? Yo también, lo confieso, le temo al ¡Pum!”.

Pero las balas, ni las amenazas, podrán callar la voz de quienes creemos en la justicia social, y en una sociedad más justa.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here