-Es preferible ver a “El Paisa” haciendo la paz y no haciendo la guerra: Flora Perdomo-

0
Compartir:

 

La dirigente huilense dijo que la presencia del comandante de la “Teófilo Forero Castro”, en La Habana, es una muestra de que el proceso de paz está en su recta final.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas, la Representante a la Cámara por el Huila Flora Perdomo Andrade, puso de manifiesto su posición en torno al arribo de alias “El Paisa” a Cuba con ocasión a los diálogos de paz. Dijo que la presencia del comandante de la columna móvil “Teófilo Forero Castro” de las Farc en La Habana, es una muestra de que los diálogos con esa organización armada están en su recta final y que se avizora un acuerdo definitivo en la búsqueda de la desmovilización de esa organización armada al margen de la ley.

Para Perdomo Andrade, el fin de conflicto está cada vez más cerca, asegura que el hecho de que Hernán Darío Vásquez Saldarriaga, se encuentre en La Habana, debe leerse como la proximidad de una cesación definitiva del conflicto en el país.

La dirigente del departamento del Huila, aseguró que las acciones lideradas por el comandante de la guerrilla de las Farc, deben ser reconocidas por éste, pedir perdón a las víctimas y resarcir los daños causados por tantos años de violencia y dolor.

“Yo me imagino el dolor y hasta la rabia que muchas personas deben tener hoy, cuando se conoce de su presencia en La Habana, eso es importante para el proceso de paz, pero más importante es que ésta persona, muestre el arrepentimiento por todo lo que ha hecho y de manera pública ofrezca disculpas a todos y cada una de las personas y familias que con sus acciones les causó daño además de ,mostrar verdadero y profundo arrepentimiento, así como garantías de no repetición”, finalizó diciendo Flora Perdomo Andrade.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here