Precarias condiciones y alto riesgo, presenta la sede de la Personería de Pitalito

0
Compartir:

 

La edificación en la que desde hace varios años la sede del Ministerio Publico en la que se atienden las situaciones propias de la protección de los derechos ciudadanos está a punto de derrumbarse, tras reiterados llamados autoridades han hecho caso omiso para mejorarlo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Ante un constante riesgo por colapso de la edificación y la inminente afectación que esto pueda conllevar, se declararon en las últimas horas funcionarios y ciudadanos de la Personería en Pitalito.

Además del riesgo, la sede presenta altas condiciones de inseguridad.

Las precarias condiciones del sitio, que según su diseño y condiciones de construcción no presentan las condiciones de seguridad y funcionalidad necesarias, han hecho que varias de sus partes estén representando un altísimo riesgo para la integridad de funcionarios y la ciudadanía.

Maria Eugenia Herrera Gutierrez, personera de Pitalito.

María Eugenia Herrera Gutiérrez, personera de Pitalito indicó que en reiteradas oportunidades se le han enviado solicitudes al gobierno local para que se emprendan las acciones de mejora o se determine el traslado temporal de las oficinas y sus elementos de trabajo hacia un sitio seguro, pero la respuesta ni solución alguna se han conocido.

La funcionaria indicó que, por su naturaleza, la personería no dispone de recursos del presupuesto para efectuar mejoras o el mantenimiento estructural y que por ser el actual edificio propiedad del municipio, le corresponde al gobierno local emprender las acciones correspondientes.

Decenas de usuarios que diariamente asisten a las oficinas de la personería de Pitalito, están en constante riesgo y la incomodidad de un lugar que no presenta las condiciones para su integridad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here