Precarias condiciones de desaseo motivaron sellamiento de un hospedaje en Neiva

0
Compartir:

 

Los controles de inspección y vigilancia también llegan para los hoteles, hospedajes y residencias. Durante un operativo se hizo sellamiento de uno, por brindar servicios de mala calidad y antihigiénicos.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Desde la Secretaría de Salud de Neiva se coordinan los operativos para visitar estos sitios e inspeccionar el estado en que se encuentran y sancionar a aquellos que estén brindando servicios de mala calidad y en malas condiciones sanitarias.

En una visita de control, vigilancia e inspección, los profesionales de Salud Ambiental junto con la Policía de Turismo llegaron a un hospedaje ubicado en la calle 6ª con 1H y se encontraron con colchones en mal estado, sucios, con ácaros, sillas sucias, rotas e infraestructura en un estado deplorable.

Se les hace un llamado a los propietarios de estos sitios para que cumplan con las normas sanitarias porque están poniendo en riesgo la salud de las personas que utilizan esta clase de servicios. Están utilizando enceres antihigiénicos que producen alergias y enfermedades de la piel”, indica Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Neiva.

Inmediatamente las autoridades procedieron a la medida sanitaria que para esta ocasión fue la clausura del hospedaje e incautación de los elementos y enseres que estaban en malas condiciones.

Estamos poniendo mano dura a esta clase de servicios, no vamos a permitir que ni los neivanos, ni los turistas pongan en peligro su salud por utilizar servicios de mala calidad. Vamos a fortalecer las medidas sanitarias que realiza la Secretaría de Salud, con el fin de que todas las locaciones hoteleras presten un servicio óptimo” puntualizó Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

En línea con lo anterior, reiteró que continuarán realizando labores de inspección en los hoteles, hostales, residencias y demás establecimientos que presten el servicio al público para prevenir situaciones que puedan ocasionar afectaciones a los huéspedes y consumidores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here